Cursos de naturopatía online

| | 0 Comments

0 Flares 0 Flares ×

La medicina naturopática es una tradición basada en la ciencia que promueve el bienestar al identificar los aspectos únicos de cada paciente y luego emplea terapias naturales no tóxicas para restablecer su equilibrio fisiológico, psicológico y estructural.

La Asociación Americana de Médicos Naturopáticos (AANP) define la medicina naturopática como:

«Un sistema distinto de atención primaria de salud: un arte, ciencia, filosofía y práctica de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. La medicina naturopática se distingue por los principios en los que se basa su práctica. Estos principios se reexaminan continuamente en a la luz de los avances científicos. Las técnicas de la medicina naturista incluyen métodos modernos y tradicionales, científicos y empíricos «(AANP, 1998).

¿Qué entrenamiento tienen los naturópatas?

Los médicos naturópatas están capacitados como médicos generales especializados en medicina natural. Cooperan con todas las demás ramas de la ciencia médica, remitiendo pacientes a otros profesionales para su diagnóstico o tratamiento cuando sea apropiado (AANP, 1998).

Los practicantes de medicina naturista tienen un título de Doctor en Medicina Naturopática (ND) de una facultad de medicina de posgrado de cuatro años con requisitos de admisión comparables a las escuelas de medicina convencional. El título de ND requiere estudios de posgrado en ciencias médicas convencionales, como cardiología, bioquímica, ginecología, inmunología, patología, farmacología, pediatría y neurología.

Además del plan de estudios médico estándar, los estudiantes naturopáticos deben realizar cursos extensivos en terapéutica natural. Esto incluye terapias de las ciencias de la nutrición clínica , medicamentos botánicos , homeopatía, medicina física, terapia de ejercicios, asesoramiento sobre el estilo de vida e hidroterapia, que es el uso de agua para tratar un trastorno o enfermedad.

¿Cuáles son los principios de la medicina naturopática?

La medicina naturopática sigue una serie de principios clave:

El poder curativo de la naturaleza: el cuerpo tiene una capacidad inherente para mantener y restaurar la salud. Los médicos naturópatas facilitan este proceso de curación al eliminar los obstáculos para la curación e identificar tratamientos para mejorar la curación.

Identifique y trate la causa: los médicos naturistas tratan las causas subyacentes de la enfermedad en lugar de solo los síntomas de la enfermedad. Los síntomas son una manifestación externa de un desequilibrio interno debido a cualquier combinación de causas físicas, mentales o emocionales . El manejo de los síntomas puede ser importante, pero es más importante no ignorar la causa subyacente de la enfermedad.

Primero no hacer daño: A utiliza el plan de tratamiento naturista terapias que son suaves, no invasivo, eficaz, y no tienen efectos secundarios adversos. Se hace un esfuerzo consciente para utilizar métodos que no supriman los síntomas.

Doctor como maestro: la raíz latina del doctor es docere, que significa «enseñar». El papel principal de los médicos naturópatas es educar, empoderar y motivar a los pacientes a asumir una mayor responsabilidad personal por su salud mediante la adopción de una actitud, estilo de vida y dieta saludables . Thomas Edison dijo una vez: «El médico del futuro no administrará medicamentos, pero interesará a los pacientes en el mantenimiento del marco humano, en la dieta y en la prevención de enfermedades».

Es más efectivo enseñar que tratar a los pacientes.

Tratar a toda la persona: los médicos naturópatas identifican debilidades o disfunciones específicas en sus pacientes y adaptan el tratamiento según la presentación individual del paciente. Es el paciente el que necesita tratamiento, no el estado o síntoma de la enfermedad. Los médicos naturópatas están interesados ​​en encontrar y tratar los síntomas característicos que definen al paciente en lugar de los síntomas comunes que definen la enfermedad. William Osler, MD, dijo una vez: «Es más importante saber qué tipo de paciente tiene una enfermedad en lugar de qué tipo de enfermedad tiene un paciente».

Prevención: es mucho más fácil y económico prevenir una enfermedad que tratarla. Los médicos naturópatas evalúan la información subjetiva y objetiva necesaria para descubrir susceptibilidades potenciales a futuros estados de enfermedad en sus pacientes. Pueden discutir estrategias específicas de estilo de vida o suplementos nutricionales como un medio para la prevención de enfermedades.

¿Cómo puede la medicina naturista beneficiar su salud y bienestar?

Los médicos naturópatas a menudo tienen éxito en el tratamiento de afecciones crónicas que no responden a la medicina convencional. Esto incluye, pero no se limita a: fatiga, dolor , trastornos del sueño y trastornos digestivos . Pueden responder a las necesidades individuales de los pacientes y desarrollar un plan de tratamiento que incluye suplementos nutricionales, medicina botánica y terapia dietética.

Los médicos naturópatas entienden el arte de la curación, que es más que dispensar un remedio herbal o un suplemento nutricional. Para comprender el contexto de la enfermedad de un paciente, el médico debe tomarse el tiempo para escuchar la historia del paciente. El tratamiento naturopático efectivo requiere paciencia y buena comunicación. La mayoría de los pacientes saben lo que está mal y lo que hay que hacer, pero no saben cómo traducir esto en un plan de acción. El médico naturista puede traducir la historia del paciente y asignar prioridades entre las varias opciones que pueden surgir. También toman tiempo para responder las preguntas del paciente.

¿Hay buena evidencia que respalde la medicina naturopática?

La medicina basada en la evidencia (MBE) se considera el paradigma en la atención médica convencional y se ha sugerido como la metodología para la medicina natural. La base subyacente de EBM es el ensayo controlado aleatorio, que es muy valioso en la evaluación de tratamientos individuales para enfermedades individuales. Hay ensayos controlados aleatorios que sugieren que los tratamientos naturopáticos, como la medicina botánica , las terapias nutricionales , la acupuntura y la fisioterapia son efectivos para tratar algunas afecciones, como la fibromialgia, las migrañas , la depresión , el asma, la hipertensión y la diabetes tipo II .

Si bien los ensayos de control aleatorio son efectivos para probar tratamientos únicos, pueden no ser el mejor paradigma para juzgar el uso de tratamientos múltiples en pacientes con más de un trastorno o enfermedad. Por esta y otras razones, algunos científicos han sugerido que un enfoque basado en evidencia debería incluir no solo evidencia de investigación, sino también experiencia clínica y preferencias de los pacientes (Geyman, 1998). Por ejemplo, la riboflavina, una vitamina B, se ha demostrado en un ensayo controlado aleatorio que reduce la frecuencia y la duración de los dolores de cabeza por migraña cuando se usa durante tres meses. Por lo tanto, un médico naturista a menudo usará riboflavina como parte de un plan de tratamiento, al tiempo que también incluye otros tratamientos basados ​​en la experiencia clínica.

Estos tratamientos pueden incluir el uso de ácidos grasos omega-3 para disminuir la inflamación o una dieta de eliminación para identificar posibles desencadenantes de alimentos o químicos. Los pacientes individuales tendrán diferentes factores desencadenantes: para algunos podría ser MSG, para otros podría ser trigo. Tomar nota de las respuestas individuales es parte de tener en cuenta las preferencias del paciente.

En resumen, la medicina naturopática es una medicina personalizada que no siempre se presta a una estricta adherencia a los tratamientos basados ​​solo en ensayos controlados aleatorios. Es esencial probar el valor de los tratamientos individuales, pero la aplicación clínica real es mucho más compleja. (Y, de hecho, la aplicación clínica de la atención médica convencional sigue un modelo similar: según un artículo reciente en el British Medical Journal, solo el 13% de las pruebas y tratamientos estándar están respaldados por evidencia sólida).

¿Qué debo esperar en la cita naturopática inicial?

La primera cita con un médico naturópata tiende a ser mucho más larga que una visita al consultorio médico convencional, de 60 a 120 minutos. Además, los pacientes a menudo completan un extenso papeleo antes de la visita para guiar al médico naturista durante la entrevista. Gran parte de la visita inicial implica escuchar la historia del paciente. Esta historia puede tener muchos giros y vueltas e involucrar múltiples afecciones o enfermedades. Los médicos naturópatas reconocen la importancia de este proceso y le permiten al paciente el tiempo y el espacio necesarios para compartir su historia.

Los médicos naturópatas utilizan pruebas de laboratorio y otros datos objetivos en combinación con la historia subjetiva del paciente para determinar el tratamiento más efectivo. Un médico naturista es como un sastre, tratando de encontrar la mejor opción para el paciente. Esta es una práctica genuina de la medicina, que requiere prueba y error, junto con paciencia y buena comunicación. Este proceso culmina en un plan de tratamiento individualizado que involucra activamente al paciente en su salud. El tratamiento variará dependiendo de la experiencia del médico, pero al final de la visita se le da tiempo suficiente para discutir el plan y responder cualquier pregunta. Las visitas de seguimiento son comunes para evaluar qué tan bien se ajusta el plan y hacer los cambios necesarios.

Deja una respuesta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×