Curso de fitoterapia

| | 0 Comments

0 Flares 0 Flares ×

Fitoterapia , el uso de medicamentos derivados de plantas en el tratamiento y prevención de enfermedades . La fitoterapia es una práctica médica basada en la ciencia y, por lo tanto, se distingue de otros enfoques más tradicionales, como el médico herbalismo, que se basa en una apreciación empírica de las hierbas medicinales y que a menudo está vinculada al conocimiento tradicional.

El enfoque de un herbolario generalmente no se ha evaluado en ensayos clínicos controlados o en estudios biomédicos rigurosos, mientras que existen numerosos ensayos y estudios farmacológicos de preparaciones fitoterapéuticas específicas. La interpretación y aceptación de dicha evidencia para las prácticas fitoterapéuticas varía. En algunos países, se considera suficiente para licenciar productos fitoterapéuticos como medicamentos, mientras que en otros países, la fitoterapia se considera una forma de medicina tradicional.

Historia De La Fitoterapia.

El concepto de fitoterapia se originó con un médico francés. Henri Leclerc, quien utilizó el término por primera vez en 1913 y publicó varias ediciones del Précis de phytothérapie («Manual de Fitoterapia»), el primero en 1922. La fitoterapia ingresó al idioma inglés con su definición común en 1934, después de haber sido introducido por Eric Frederick William Powell, practicante inglés de herboristería y homeopatía . El término en inglés, sin embargo, no obtuvo un reconocimiento más amplio hasta mucho después.

 

En 1960 herbolario y médico alemán Rudolf Fritz Weiss publicó Lehrbuch der Phytotherapie (1960; Herbal Medicine ), que se convirtió en el libro de texto alemán definitivo sobre el tema. El trabajo había sido publicado inicialmente en un formato diferente en 1944 bajo el nombre de Die Pflanzenheilkunde in der Ärztlichen Praxis («Ciencia curativa basada en plantas en la práctica médica»). Los enfoques de Leclerc y Weiss compartieron un fuerte enfoque en lo que luego se describió como medicina basada en la evidencia.

Los Laberinto Regulatorio

La terminología de las diversas formas de tratamiento asociadas con sustancias herbales sigue siendo confusa. Mientras que muchos consideran las hierbas medicinales con un perfil de uso bien definido (uno basado en evidencia científica y médica) como productos fitoterapéuticos, otros consideran que dichos productos son suplementos alimenticios. Esto último implica que los medicamentos basados ​​en sustancias a base de hierbas son terapias no probadas, y en algunos países se tratan de esa manera. En los Estados Unidos , por ejemplo, todos los productos a base de hierbas se clasifican como suplementos dietéticos.. Para complicar las cosas, el herbalismo a veces también se conoce como fitoterapia, y tanto el herbalismo como la fitoterapia a veces se describen como fitoterapia. Del mismo modo, las preparaciones utilizadas en fitoterapia y herbolaria pueden denominarse como medicamentos a base de hierbas o fitomedicinas.

La confusión entre la fitoterapia y la herboristería también se refleja en una situación reguladora compleja, en la que las evaluaciones de lo que se puede designar o no como medicamento difieren enormemente. Las diferencias a menudo son el resultado de variaciones en los marcos legales que han sido implementados por países o regiones, como la Unión Europea . Para los lugares que tienen leyes o regulaciones para productos herbales, requisitos específicos para el aseguramiento de la calidad.existe. Los requisitos tienen por objeto proporcionar un nivel relativamente alto de seguridad a los consumidores mediante la regulación de la calidad del producto a través de la cadena de suministro y valor, desde la recolección o la elaboración silvestre (cosecha de la naturaleza) de las plantas hasta la fabricación y promoción del producto final. .

Los productos utilizados en fitoterapia generalmente se producen industrialmente mediante el uso de procedimientos de rutina, que difieren del herbalismo. Por lo tanto, para la fitoterapia, existe una diferencia limitada entre los lotes de productos vendidos en el mercado por una compañía individual. La composición del mismo producto fitoterapéuticos, sin embargo, puede diferir de una compañía a la siguiente.

 

Deja una respuesta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×