Indicios de que estás listo para un programa MBA

Author: admin | Category: Formación, Noticias | Tags:
0 Flares 0 Flares ×

Llegar a concluir que estamos listos para afrontar un postgrado puede llevarnos algo de tiempo, tal vez tengamos mucha inseguridad de volver a un aula de clases, podamos sentir que no estamos a la altura del reto o sencillamente consideramos que no le podremos dedicar el tiempo necesario. Lo cierto es que el tiempo pasa rápido, y si no te sientes listo ahora para un programa MBA vuelve a evaluarlo dentro de un corto plazo considerando algunos de los siguientes aspectos que te mencionamos a continuación:

1.- No logras avanzar profesionalmente

Posiblemente en tu trabajo se terminaron por ahora las posibilidades de seguir ascendiendo, iniciar un programa de MBA puede ser la clave para seguir desarrollando tu potencial y generar nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Estar en una escuela de negocios te permitirá integrar todas tus habilidades y te dará herramientas para escalar peldaños.

2.- Tienes un nuevo objetivo profesional

Muchas veces el perfil de tu carrera universitaria va mutando en el desarrollo profesional, algunos arquitectos hacen más tiendas que edificios, algunos publicistas se alejan de las revistas y ganan espacio en el marketing digital o tal vez algunos nutricionistas puedan irse especializando en atender equipos deportivos, entre tanto otros ejemplos.  Si tu carrera necesita incursionar en una nueva industria inscribirte en un programa de MBA puede hacer una enorme diferencia.

3.- Deseas potenciar algunas habilidades

Posiblemente en tu empresa empiezas a tener algunas nuevas responsabilidades o proyectos que requieren potenciar algunas de tus habilidades. Antes de experimentar en situaciones reales, la escuela de negocios te suministra un espacio para ensayar y afinar tus habilidades.

4.- Tu siguiente escalón laboral requiere un MBA

Es tal vez el caso más común por el que un profesional decide postularse ante el departamento de admisión de una escuela de negocios. Puedes tener muchos años de experiencia, haber asistido a muchos congresos, resolver gran parte de los problemas de tu área, pero si no cuentas con un MBA no conseguirás alguno de los anhelados puestos gerenciales o de dirección, muchas empresas tienen estos cargos reservados exclusivamente para su personal que además de ganar experiencia laboral, logran culminar un postgrado.

Esther R.

Leave a Comment