Importancia del Ranking MBA

Author: admin | Category: Formación, Noticias | Tags:
0 Flares 0 Flares ×

El ranking de las escuelas de negocios que ofrecen programas de MBA reflejan la reputación y prestigio de estas instituciones, resultando esta medición ser muy influyente al momento tomar una decisión.

Decir si el ranking MBA es importante o no resulta una tarea bastante difícil, ya que nos permite comparar puntos importantes de un solo vistazo, pero no necesariamente tiene que ser vinculante para la toma de una decisión y no es recomendable hacer una elección de escuela de negocios basados únicamente en su ranking. Para que el ranking sea lo más confiable posible, los encargados de realizarlo han mejorado su metodología con el paso de los años, pero recordemos que cualquier método de medición está condicionado por fórmulas en las cuales pueden no estar considerados aspectos que se adapten a nuestros objetivos académicos y profesionales.

Hay escuelas para todos los gustos y necesidades, el ranking de escuelas de negocio está allí como una herramienta importante, un elemento más a la hora de evaluar el abanico de opciones posibles, pero tal vez para ti, más allá de ver las mediciones, resulte importante el ambiente que se respire, la calidad de los profesores y la cercanía de tu hogar.

Por otro lado, al momento de revisar una lista de ranking de escuelas de negocios probablemente las 10 primeras sean de élite, con mucho renombre, sumamente costosas y con cupos limitados a altísimas calificaciones, por lo cual no te debes ruborizar si la escuela que está llamando tu atención aparece más allá del puesto diez o veinte.

En todo caso cada escuela de negocios se encuentre o no entre las primeras del ranking será una oportunidad importante para tu progreso profesional, encontrarás personas brillantes con ganas de compartir conocimiento y aprender mucho más, seguramente si encuentras el programa MBA perfecto para tu perfil y aspiraciones profesionales obtendrás una educación de primera adaptada a tus objetivos que valdrá mucho más que cualquier otra cosa.

Esther R.

Leave a Comment