¿Es recomendable hacer un MBA justo después de la universidad?

Author: admin | Category: Formación, Noticias | Tags:
0 Flares 0 Flares ×

Un gran porcentaje de las personas que se matriculan en un MBA lo inician con una importante experiencia en el campo laboral, en cambio, una cantidad más pequeña de alumnos deciden iniciar este tipo de estudios rápidamente después de haber terminado la universidad, en todo caso cada experiencia es muy particular y a continuación te describimos algunos aspectos a considerar antes de iniciar un MBA después de concluir la universidad.

1.- Realiza un balance de tus objetivos en el tiempo

Ingresar en una escuela de negocios posterior a la universidad con el objetivo de no perder tiempo es muy ventajoso, se tiene todo el ímpetu universitario fresco y tal vez tengas disponible mucho más tiempo del que tendrás al tener un empleo a tiempo completo en una empresa. Por otro lado, esta decisión también puede incidir en el avance de tus objetivos profesionales los cuales pueden verse retrasados por seguir el curso académico.

2.- Busca programas de MBA que suman oportunidades de empleo

Como hablamos anteriormente, va a ser importante hacer un balance para que tus metas profesionales no se vean afectadas, de esta forma resulta útil ubicar programas con proyectos prácticos que te permitirán adquirir experiencia antes de culminar el programa. Debes saber que, aunque ya poseas un título universitario y hayas culminado un MBA si no cuentas con ningún tipo de experiencia llegarás con desventaja al mercado laboral donde existirán perfiles de personas que realizaron un programa MBA después de algunos años de experiencia laboral.

3.- Reta la excelencia

Una vez que decides realizar un programa de MBA no huyas de aquellos que tienen fama de ser fuertes y exigentes, rétate a ti mismo y no busques escuelas de negocios poco competitivas. Si consideras que eres un buen estudiante y que tienes las cualidades necesarias debes ser ambicioso y apuntar alto.

Esther Romero

Leave a Comment