Elementos a considerar para seleccionar una escuela de negocios

Author: admin | Category: Formación, Noticias | Tags:
0 Flares 0 Flares ×

Cuando tomamos la decisión de avanzar en nuestro desarrollo académico y empezar un programa de MBA debemos haber considerado previamente que deseamos para nosotros a nivel personal, académico y profesional; al superar estas cuestiones es momento de seleccionar una escuela de negocios, tomando en cuenta algunos elementos importantes que nos ayudarán a tomar la decisión final.

Para decidir sobre una escuela de negocios en primer lugar es importante evaluar el ámbito académico, revisando a detalle los currículums de las escuelas y las orientaciones que dan a sus programas. Además, debes investigar si la escuela que te interesa es realmente fuerte en tu área de interés y el perfil de los profesores, esto sumado a que debes conocer el estilo pedagógico de la escuela (mixto, de experiencia o basado en casos)

También debes evaluar aspectos distintos al académico como lo pueden ser los servicios adicionales al programa de MBA que una escuela de negocios puede ofrecer. Hablamos del apoyo que tendrás como estudiante y de las posibilidades de que seas reclutado por alguna empresa a través de convenio con la escuela.

Muchos de los que se postulan a programas de MBA lo hacen viendo directamente el ranking de la escuela, pero esto no tiene que ser el aspecto primordial para la toma de la decisión; saber que el programa de determinada escuela se adapta fielmente a lo que te planteas debería sobreponerse al ranking. Al momento de que un eventual empleador evalúe tu perfil, sabrá ponderar bien una buena calificación en un programa adaptado a tu perfil sobre una buena calificación en una escuela top ranking, pero no se ajusta a tus necesidades ni a la de la empresa.

Por último, debes evaluar elementos muy personales al momento de postularte a una escuela de negocios, uno de ellos es el ámbito geográfico, ¿estás dispuesto a pasar dos años fuera de tu país o ciudad?, también debes considerar el ambiente de la escuela según tu personalidad ¿te sentirás más a gusto en una escuela grande con mucha gente o en cambio en una pequeña?

Esther R.

Leave a Comment